Como sacada de la peor película de terror, Santa Fe nuevamente vio frustrado su sueño de conquistar la décima estrella en su escudo.
Esta vez el verdugo fue el Bucaramanga en la lotería de los penales. Tras la remontada del 2-1 en contra y con ese 3-2 de manera épica, parecía que la suerte esta vez acompañaba a los Leones pero tristemente no fue así.
En el mismo arco norte en el que en el 2015 selló la Copa Sudamérica, vio como quedaron enterradas sus ilusiones de conquistar la estrella 10.
Casi 35 mil almas nuevamente se quedaron el grito de campeón en sus gargantas, tal y como sucedió en el 2017 ante Millonarios y en el 2020 ante el América.
El cruel destino se ensañó con los hinchas santafereños en una escena dantesca sacada del tango más triste de Gardel.
Tristeza
Irónicamente el volante Daniel Torres y el portero Andrés Mosquera suman su tercera final consecutiva perdida.
Ambos provienen del Medellín y con el Poderoso sucumbieron en el 2022 ante Pereira y en el 2023 frente al Junior.
Se suponía que este año era la vencida, de la mano del técnico Pablo Peirano, pero no fue así y nuevamente se van con las manos vacías.
Ahora solo queda barajar de nuevo y construir sobre lo construido. La base de Santa Fe es muy buena pero requiere retoques. Solo el destino sabrá cuando será la cuarta final, tal vez pueden pasar seis meses, años, décadas. Nadie lo sabe.
Lo único cierto es que la pasión nunca muere, con cada caída se vuelve más fuerte. La décima estrella se frustró de nuevo pero algún día alumbrará el firmamento Cardenal. Ojalá esas mismas 35 mil almas estén vivas para contarlo.
TABLA DE ESTRELLAS
17: Nacional
16: Millonarios
15: América
10: Cali
10: Junior
9: Santa Fe
6: Medellín
4: Once Caldas
3: Tolima
1: Pasto, Quindío, Bucaramanga, Cúcuta, Unión, Chicó y Pereira.