El fútbol colombiano y el deporte en general están de luto tras la lamentable muerte de Armando Osma, conocido como el ‘Piripi’. El entrenador, de 63 años, falleció el 28 de marzo de 2025, mientras dirigía un entrenamiento con La Unión, equipo de la segunda división de Ecuador. Según las primeras versiones, Osma sufrió un infarto y no alcanzó a recibir atención médica a tiempo.
Osma tuvo una destacada carrera como jugador, iniciando su paso por el fútbol profesional en 1981 con el Atlético Bucaramanga. Luego de su paso por clubes como Once Caldas, Deportivo Cali, Deportes Tolima, Millonarios y Cortuluá, se retiró en 1997.
Tras colgar los zapatos, el ‘Piripi’ se dedicó a la dirección técnica, comenzando en el Real Floridablanca, y luego pasando por las divisiones menores del Deportivo Cali. Formó una fuerte relación de trabajo con Luis Fernando Suárez, al acompañarlo como asistente en varios equipos, tanto en Colombia como en Ecuador, destacando en el Tolima y Aucas.
Entre 2006 y 2007, fue responsable de la Selección Sub-23 de Ecuador, mientras continuaba su labor como asistente en la selección mayor de Ecuador. Posteriormente, inició su carrera como director técnico, dirigiendo clubes ecuatorianos como Olmedo, Aucas, Manta y Macará.
En Colombia, además de su paso por los clubes mencionados, también fue asistente de Suárez en La Equidad y Junior. En los últimos años, Osma dirigió al Atlético Bucaramanga en 2022 y al Bogotá FC en 2023.
La noticia de su fallecimiento ha conmovido a la comunidad futbolística, especialmente a quienes tuvieron el privilegio de trabajar junto a él. La familia del fútbol colombiano y ecuatoriano lamenta profundamente la pérdida de un hombre tan querido en el ámbito deportivo.