El fútbol colombiano está de luto tras el fallecimiento de Jorge Bolaño. A sus 47 años dejó este valle de lágrimas al parecer por un paro cardíaco.
Hijo del exfutbolista Oscar Bolaño, Jorge fue un destacado jugador de fútbol nacional que debutó en el año de 1993 con el Junior. El mediocampista samiario tuvo varios títulos con el conjunto barranquillero y en 1998 fue traspasado al Parma de Italia. En el viejo continente el colombiano estuvo una década en al que jugó en equipos como el Lecce, la Sampdoria y Modena.
Para el 2010, con 33 años, regresó al fútbol colombiano para jugar en el Cúcuta Deportivo, equipo donde finalizó su carrera dos años más tarde. El mediocampista también fue una pieza de la Selección Colombia donde disputó tres eliminatorias, un Mundial, una Copa América y una Copa Oro. Tras su retiro como jugador, Jorge inició su carrera en los banquillos donde inició como asistente en Uniautónoma FC y, posteriormente, dirigió el Real Frontera Sport Club (Venezuela), la Selección Colombia sub-17, entre otros.
El Comité Olímpico Colombiano extiende sus más sinceras condolencias a la familia y amigos de Jorge Bolaño. Su partida deja un profundo vacío en el corazón de quienes lo conocieron y trabajaron a su lado. Nos unimos en oración y solidaridad con su familia en este momento de dolor, honrando su memoria con la certeza de que sus enseñanzas perdurarán en las generaciones futuras.
*Información del COC.