Las montañas de Boyacá nos recibieron el domingo 13 de octubre para la 4ta edición de Ultra Valle de Tenza, un evento que nos llenó de alegría y desafío en cada una de sus cumbres.
Con la participación de más de 700 corredores, la jornada comenzó a las 4:00 a.m. con la salida de los 50 km, la Ultra del Cóndor, donde los atletas se lanzaron a conquistar una ruta inédita, enfrentándose a terrenos implacables que atravesaban algunos de los parajes más emblemáticos y salvajes de la región. A las 7:30 a.m. fue el turno de los 32 km en la desafiante ruta de los valles. Una hora más tarde, a las 8:30 a.m., los corredores del reto andino de 16 km partieron desde Sutatenza. A las 9:00 a.m., los 8 km Súnuba marcaron el inicio de otro emocionante desafío. Finalmente, a las 11:30 a.m., la jornada alcanzó su punto más emotivo con la salida del Minirun, donde los pequeños atletas llenaron de entusiasmo y sonrisas el cierre de un día inolvidable.
En los 50 km Ana Roció Castillo, con 6:48:45 en la rama femenina y Julián Vinasco, cruzaron la meta en primer lugar con 5:19:14, en su respectiva rama
Estos son los cuadros de premiación completos de las cinco distancias de carrera en la clasificación general masculina y femenina.
Ultra Valle de Tenza es una prueba insignia organizada por Aire Libre y Aventura, una empresa con más de 12 años de experiencia en la creación de eventos al aire libre. Nos sentimos profundamente agradecidos con todos los corredores y colaboradores que año tras año confían en nuestro trabajo y comparten la pasión por el desafío que brinda la montaña. ¡Gracias por ser parte de esta aventura, nos vemos en la próxima edición!



